fbpx

Fundamedios

Comunicados

CIDH convoca a reunión de trabajo a periodistas y organizaciones de libertad de expresión del Ecuador

Mar 26, 2012 | Comunicados

Este jueves 29 de marzo, un grupo de defensores de derechos humanos y organizaciones de libertad de expresión y de prensa, encabezado por FUNDAMEDIOS, ha sido convocado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a participar en una reunión de trabajo donde se discutirá la situación de derechos y libertades fundamentales en Ecuador.

La sesión contará con la presencia de las máximas autoridades de la Comisión, recientemente electas: el presidente, José de Jesús Orozco, de México; la primera vicepresidenta, Tracy Robinson, de Jamaica, y el segundo vicepresidente, Felipe González, de Chile. También, participará Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión.

La CIDH, también, convocó a una reunión de trabajo similar al Gobierno ecuatoriano, la cual se realizará el jueves 29, al mediodía. El Procurador del Estado ha confirmado su participación e incluso se anuncia la participación del Canciller Patiño.

La Comisión inició el pasado 19 de marzo su período de sesiones en la ciudad de Washington D.C. y culminará el próximo viernes 30. Durante estos días, los Comisionados conocerán, por medio de la sociedad civil y los Estados, la situación de los derechos humanos en el continente

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL