fbpx

Fundamedios

Comunicados

Conozca los resultados de la última convocatoria del Fondo de Respuesta Rápida

por | Dic 15, 2021 | Comunicados

Jueves, 16 de diciembre de 2021- 17 medios, comunicadores y grupos de medios de Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Haití, México y Perú recibirán apoyo para mantener sus operaciones y producir contenidos específicos en relación con la pandemia de COVID-19. Los beneficiarios fueron seleccionados mediante la última convocatoria abierta del Fondo de Respuesta Rápida para América Latina y el Caribe, a la que aplicaron 251 medios, periodistas, comunicadores y organizaciones de la sociedad civil de la región. 

Los beneficiarios seleccionados en esta convocatoria, la cual permaneció abierta del 29 de septiembre al 24 de octubre de 2021, se suman a aquellos de las dos rondas anteriores del Fondo de Respuesta Rápida, dando un total de 58 medios, comunicadores y grupos de medios apoyados por este programa lanzado por las organizaciones Internews, Chicas Poderosas, Consejo de Redacción y Fundamedios. 

En el contexto de la pandemia de COVID-19, el apoyo del Fondo de Respuesta Rápida ha permitido que los medios afectados por los efectos económicos de la crisis cubran algunos de sus costos operativos y financien la producción de contenidos específicos relacionados con la pandemia y sus impactos con foco en población indígena y rural, afrodescendientes, migrantes, mujeres y la comunidad LGBTQ+. En específico, se apoyaron a medios y comunicadores que trabajan directamente con y desde las comunidades a las que informan. 

Hasta la fecha, las investigaciones y especiales, podcasts, videos cortos, spots radiales, infografías, impresos y campañas informativas producidas por los beneficiarios del Fondo de Respuesta Rápida han abarcado las necesidades informativas de las audiencias priorizadas, respondiendo a contextos locales y a la evolución de la COVID-19 para reforzar las medidas de prevención en idiomas locales, combatir la desinformación en torno a las vacunas, y visibilizar las afectaciones de la pandemia en la seguridad alimentaria, los derechos laborales de mujeres y personas LGBTQ+, o la salud mental, entre otros. 

A la par del apoyo financiero, las organizaciones convocantes han lanzado una oferta formativa para aspirantes y ganadores del Fondo de Respuesta Rápida en periodismo de investigación, periodismo de salud, enfoque de género, libertad de expresión y administración de medios, extendiendo el apoyo a más medios, periodistas y comunicadores la región. A la fecha han participado 169 personas en estas actividades. 

Chicas Poderosas, Consejo de Redacción, Fundamedios e Internews agradecen a todos los medios y comunicadores en la región que aplicaron a las tres rondas del Fondo de Respuesta Rápida.

 

Internews: internews.org 

Chicas Poderosas: chicaspoderosas.org 

Consejo de Redacción: consejoderedaccion.org

Fundamedios: fundamedios.org

Para más información, escribir a: AMER-RRF@internews.org

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL