Fundamedios, El Grupo Andino de Libertades Informativas, GALI, y el Comité para la Protección de Periodistas, CPJ, con sede en Nueva York, invitan a la presentación del informe “Confrontation, repression in Correa’s Ecuador” («Ecuador bajo Correa: confrontación y represión»), que da cuenta de la situación de la Libertad de Expresión en el Ecuador.

El acto se realizará en Quito el próximo 01 de septiembre, a las 17:30, en el hotel Hilton Colón, Salón Isabel, La Católica.

Para esta presentación visitarán el país, José Miguel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rights Watch; Carlos Lauría, Coordinador Senior del programa de las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CJP, por sus siglas en inglés) y como invitado nacional contaremos con la presencia de Diego Cornejo, Director Ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

Los analistas y expertos en materia de derechos humanos evaluarán la situación de este derecho desde la coyuntura actual en contraste con otros países de la región y del mundo y en relación a los estándares internacionales que existen sobre la materia.

El informe del CPJ se desprende de una Misión liderada por Carlos Lauría que visitó el Ecuador este año para constatar In-Situ, el estado del derecho humano fundamental a la libre expresión.

José Miguel Vivanco es experto en política exterior de Estados Unidos hacia la región de Latino América y antes de unirse a Human Rights Watch, trabajó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Carlos Lauría es un periodista argentino con más de 20 años de experiencia profesional. Fue corresponsal jefe del semanario Noticias hasta 2002 y actualmente se desempeña como coordinador del programa de las Américas del CPJ, la organización de defensa a periodistas y libertad de prensa más importante del mundo. Lauría ha liderado misiones a México, Colombia, Haití, Guatemala, Brasil, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Diego Cornejo, es sociólogo, comunicador, editor de libros y noticias, escritor y pintor. Trabajó en revista «Nueva» y Diario «Hoy», desde 1987 como editor de la revista cultural «La Liebre Ilustrada» y finalizó en 2007 como subdirector. Actualmente es Director Ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).
El moderador y presentador en este panel será el periodista César Ricaurte, Director Ejecutivo de Fundamedios.

El informe, también, será presentado por GALI, Fundamedios, Fundación El Universo y CPJ en Guayaquil, el 02 de septiembre, a las 10:00, en el local de la Fundación El Universo con un panel dónde intervendrán: Carlos Lauría, el Director de IPYS-Perú, Ricardo Uceda. La periodista colombiana y Presidenta del Consejo de Redacción, María Teresa Ronderos.

La moderación estará a cargo de la Doctora, Nila Velázquez, Directora de la Fundación El Universo.

El evento es abierto a todo público. Cupos limitados. Favor comunicarse a:

info@fundamedios.org

Telf. 2461642 / 2461636 /2461622
Quito – Ecuador