fbpx

Fundamedios

Comunicados

¿Eres periodista? Esta es la información que no puedes olvidar para el EPU

por | May 17, 2012 | Comunicados

Los medios de comunicación son actores fundamentales para informar a los ciudadanos sobre el desarrollo del Examen Periódico Universal (EPU) en el que se examinará la situación de los Derechos Humanos en el Ecuador durante los últimos cuatro años (2008-2012). Los documentos a considerar en la sesión pueden descargarse en español en el siguiente link: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/UPR/Pages/ECSession13.aspx

Consideramos necesario tener a mano esta información y recordar lo siguiente:

  • La sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en que se desarrollará el EPU de Ecuador se realizará el lunes 21 a partir de las 07h30 de Ecuador (14h30 de Ginebra) hasta las 11h00 (18h00 de Ginebra).
  • La sesión será transmitida en vivo a través de UNWebcast, sección del Consejo de Derechos Humanos, UPR, en el siguiente link:http://www.unmultimedia.org/tv/webcast/c/universal-periodic-review.html
  • El minuto a minuto de la sesión se puede seguir a través de las cuentas de Twitter de FUNDAMEDIOS (@fundamedios) y LO FUNDAMENTAL (@LoFundamental).
  • Para evaluar el proceso, Mauricio Alarcón, director de proyectos de la Fundación (Móvil: 092940542) estará disponible desde el Palacio de las Naciones de Ginebra.
  • César Ricaurte, director de Fundamedios (Móvil: 095615251), seguirá la sesión desde Texas, dónde estará asistiendo al Foro de Austin 2012. Luego regresará a Ginebra. Alarcón y Ricaurte estarán disponibles para entrevistas o informaciones relacionadas con el proceso del EPU en Ginebra, entre el viernes 18 de mayo al viernes 25 de mayo.
  • El viernes 25 de mayo es otra fecha importante por cuanto ese día, el Estado ecuatoriano recibe el informe y se sabrá qué recomendaciones acepta o rechaza. A partir de eso, se podrá hacer evaluaciones exhaustivas de las prioridades que tiene el Gobierno en materia de derechos humanos y si está dispuesto a tomar medidas para mejorar el estado de la libertad de expresión. Esta sesión también podrá ser seguida a través de nuestras cuentas de Twitter @fundamedios y @LoFundamental.
  • Para evaluar el proceso en su totalidad, César Ricaurte, director de Fundamedios (Móvil: 095615251) y Mauricio Alarcón, director de proyectos de la Fundación (Móvil: 092940542) estarán disponibles desde el Palacio de las Naciones de Ginebra para atender todos los requerimientos de la prensa.
  • Del 21 al 25 de mayo, semana en que tendrán lugar estas sesiones, asistirá también una delegación de cinco periodistas de varios medios de comunicación del país, seleccionados e invitados por la organización suiza GMEDIA con el apoyo en Ecuador de FUNDAMEDIOS.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL