fbpx

Fundamedios

Comunicados

¿Eres periodista? Esta es la información que no puedes olvidar para el EPU

May 17, 2012 | Comunicados

Los medios de comunicación son actores fundamentales para informar a los ciudadanos sobre el desarrollo del Examen Periódico Universal (EPU) en el que se examinará la situación de los Derechos Humanos en el Ecuador durante los últimos cuatro años (2008-2012). Los documentos a considerar en la sesión pueden descargarse en español en el siguiente link: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/UPR/Pages/ECSession13.aspx

Consideramos necesario tener a mano esta información y recordar lo siguiente:

  • La sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en que se desarrollará el EPU de Ecuador se realizará el lunes 21 a partir de las 07h30 de Ecuador (14h30 de Ginebra) hasta las 11h00 (18h00 de Ginebra).
  • La sesión será transmitida en vivo a través de UNWebcast, sección del Consejo de Derechos Humanos, UPR, en el siguiente link:http://www.unmultimedia.org/tv/webcast/c/universal-periodic-review.html
  • El minuto a minuto de la sesión se puede seguir a través de las cuentas de Twitter de FUNDAMEDIOS (@fundamedios) y LO FUNDAMENTAL (@LoFundamental).
  • Para evaluar el proceso, Mauricio Alarcón, director de proyectos de la Fundación (Móvil: 092940542) estará disponible desde el Palacio de las Naciones de Ginebra.
  • César Ricaurte, director de Fundamedios (Móvil: 095615251), seguirá la sesión desde Texas, dónde estará asistiendo al Foro de Austin 2012. Luego regresará a Ginebra. Alarcón y Ricaurte estarán disponibles para entrevistas o informaciones relacionadas con el proceso del EPU en Ginebra, entre el viernes 18 de mayo al viernes 25 de mayo.
  • El viernes 25 de mayo es otra fecha importante por cuanto ese día, el Estado ecuatoriano recibe el informe y se sabrá qué recomendaciones acepta o rechaza. A partir de eso, se podrá hacer evaluaciones exhaustivas de las prioridades que tiene el Gobierno en materia de derechos humanos y si está dispuesto a tomar medidas para mejorar el estado de la libertad de expresión. Esta sesión también podrá ser seguida a través de nuestras cuentas de Twitter @fundamedios y @LoFundamental.
  • Para evaluar el proceso en su totalidad, César Ricaurte, director de Fundamedios (Móvil: 095615251) y Mauricio Alarcón, director de proyectos de la Fundación (Móvil: 092940542) estarán disponibles desde el Palacio de las Naciones de Ginebra para atender todos los requerimientos de la prensa.
  • Del 21 al 25 de mayo, semana en que tendrán lugar estas sesiones, asistirá también una delegación de cinco periodistas de varios medios de comunicación del país, seleccionados e invitados por la organización suiza GMEDIA con el apoyo en Ecuador de FUNDAMEDIOS.

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano es reubicado tras recibir amenazas de muerte

Ecuador, 26 de abril de 2024:  La Mesa de Articulación para la Protección de Periodistas (MAPP) reporta un nuevo caso de reubicación de un periodista ecuatoriano (se reserva su nombre por seguridad).  Hace unos días, tras publicar contenido de interés local, el...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL