El exministro de Defensa, Patricio Zambrano, rindió este 11 de septiembre de 2018 su versión dentro del proceso que investiga el secuestro y asesinato del equipo periodístico de  diario El Comercio. Tras la diligencia, los familiares de los comunicadores cuestionaron que el exfuncionario no aportó con datos relevantes para la investigación y mostraron su preocupación por la lentitud con que se avanza.

Yadira Aguagallo pareja del fotoperiodista asesinado, Paúl Rivas, dijo que es indignante escuchar que un exministro no recuerda nada de lo ocurrido hace seis meses. En declaraciones recogidas por diario El Comercio, Aguagallo dijo que “hubo informalidad en el Comité de Crisis y que no era una instancia de decisión, simplemente esperaban información de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase). Eso ya había sido mencionado por el mismo Zambrano, quien el pasado  27 de abril pasado, en entrevista con El Comercio, dijo que la Unase manejó el secuestro de los periodistas, tomaba las decisiones y comunicaba.

Los familiares del equipo periodístico anunciaron que en los próximos días mantendrán una reunión con la ministra del Interior, María Paula Romo. Dentro de dos semanas viajarán a Colombia para acompañar al Equipo de Seguimiento Especial ESE, con el avance de las investigaciones en el país fronterizo.