fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios participa hoy en evento organizado por Freedom House en Washington DC

Oct 28, 2011 | Comunicados

América Latina ha experimentado un fuerte deterioro en materia de libertad de expresión en los últimos años. De acuerdo con publicaciones de Freedom House, la libertad de expresión es el derecho que más rápido se ha deteriorado en la región y tiene la puntuación más baja a nivel mundial.

Un ejemplo de ello son los asesinatos de periodistas y la violencia contra la prensa en México; los altos niveles de impunidad en Colombia; la persecución legal y sanciones administrativas en Ecuador y Venezuela.

Con el fin de debatir sobre estos temas y explorar las implicaciones para el progreso democrático en la región, Freedom House, con el apoyo de: Fundamedios, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Espacio Público y la Comisión para la Protección de los Periodistas (CPJ), ha organizado un evento que se llevará a cabo hoy, 28 de octubre, de 12:30 a 14:00, en la sede de Freedom House en Washington DC.

Este evento contará con la participación de Viviana  Giacaman, Gerente Senior de Programas, América Latina de Freedom House, como moderadora y los siguientes ponentes:

  • Carlos Correa, director de Espacio Público (Espacio Público), Venezuela.
  • Carlos Lauria Serra, Coordinador Principal de la Comisión para la Protección de los Periodistas (CPJ) en las Américas.
  • Andrés Morales es el Director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Colombia.
  • César Ricaurte, Director Ejecutivo de la Fundación Andina para Observación y Estudio de Medios  (FUNDAMEDIOS).

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL