fbpx

Fundamedios

Comunicados

Marjorie Ortíz: Ser periodista es una forma de vida

Ene 27, 2013 | Comunicados

Una serie de artículos publicados en diario El Universo, entre el 16 de mayo y el 20 de julio de este año, que revelaron presuntas irregularidades cometidas en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), le dieron el premio de Periodismo de Investigación en los Premios Fundamedios 2011 a la periodista Marjorie Ortíz. (http://bit.ly/rYDOTN)

Este trabajo fue escogido entre 44 artículos de investigación periodística que se presentaron a concurso dentro del certamen.

En una rueda de prensa realizada la semana pasada en el Campus Centenario de la Universidad Politécnica Salesiana en Guayaquil, la periodista Marjorie Ortíz reflexionó sobre el oficio periodístico. Aquí una breve transcripción de sus declaraciones:

“Gracias a Dios descubrí a temprana edad que quería ser periodista. Solo la vocación los llevará a salir adelante y los ayudará a encontrar muchas formas para llegar a la verdad, investigar y descubrir hechos de corrupción, injusticias y abusos de poder”.

“Es importante tener la capacidad para indignarnos cuando hay hechos de corrupción. Los periodistas de ahora tenemos más posibilidades que aquellos que lo fueron hace muchos años. Gracias a la tecnología podemos descubrir cosas e informarnos. El Internet, las redes sociales, debemos aprovecharlas y capitalizarlas en beneficio del periodismo”.

“Cuando uno se casa con el periodismo, se casa con los principios de libertad y búsqueda de la verdad, con esos principios que nos mueven para descubrir y dar a conocer una noticia que el ciudadano común no puede conocerlos de primera mano y que nosotros tenemos esa ventaja. Ser periodista es importante, es tener una visión  y sobretodo en estos momentos difíciles para la libertad de expresión”.

“Ser periodista es una forma de vida y este premio motiva y da muchas más ganas de salir adelante. Tengo más de 15 años de hacer periodismo y siento la misma adrenalina que sentía desde el inicio cuando estoy frente a una noticia. Sentir esas sensaciones es darse cuenta que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Es un aprendizaje diario y saber que estamos llamados a aportar con un grano de arena para cambiar y mejorar la sociedad y el Ecuador”.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL