fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Ecuador: Nace el primer portal dedicado a la verificación del discurso electoral

Oct 26, 2016 | Actividades, Comunicados

facebookHoy, miércoles 26 de octubre, salió al aire ECUADOR CHEQUEA, el primer medio digital para la verificación del discurso electoral de los candidatos a la Presidencia de Ecuador. La iniciativa cuenta con el respaldo de al menos 13 universidades, organizaciones sociales y medios del país. Su presentación oficial será hoy en el hotel Hilton Colón, a las 18:30. El evento es público y gratuito.

El “fact checking” es considerado una de las propuestas más innovadoras en el periodismo actual. En América Latina comenzó con fuerza en Argentina con el portal Chequeado.com y luego se expandió a otros países. Justamente, el equipo de Chequeado -ganador de uno de los premios de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)- capacitó al equipo periodístico liderado por Iván Flores, exeditor de la revista Vanguardia y de diario Hoy.

Durante la presentación, periodistas de Chequeado.com de Argentina, Univisión de Estados Unidos, ColombiaCheck y Politifact de Estados Unidos hablarán de sus experiencias.

Entre las organizaciones que apoyan el proyecto se encuentran la Universidad Internacional, la Universidad de las Américas, Cordes, Fundamedios, el Observatorio de la Política Fiscal, Participación Ciudadana, la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, el Observatorio de Derechos y Justicia, docentes de la Escuela de Economía de la Universidad San Francisco, entre otras; además del acompañamiento de medios digitales como Plan V, Fundación Mil Hojas y La República.

Sigue esta iniciativa en Twitter Facebook y Youtube.

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL