fbpx

Fundamedios

Comunicados

Organizaciones hacen públicos los informes que enviaron al Comité de la ONU

Jun 17, 2016 | Comunicados

EVENTO-DD-HH

Organizaciones sociales enviaron a finales de mayo pasado reveladores informes sobre la situación de los derechos y libertades en Ecuador al Comité de Derechos Humanos de la ONU, con miras al examen que tendrá lugar el 27 y 28 de junio próximos en Ginebra, Suiza. Esta acción se realizó junto a la Red Internacional de Derechos Humanos, RIDH, organización internacional comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos en América Latina.

Cinco organizaciones y grupos ciudadanos presentarán este miércoles 22 de junio de 2016 a las 18:00, en el auditorio Julio Tobar Donoso de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica, sus informes sobre derechos políticos, libertad de expresión, protesta social, institucionalidad, matrimonio igualitario, pueblos indígenas y derechos de la niñez en el foro “Informes sombra: Una mirada desde la sociedad civil para el Comité de DDHH de la ONU”. Los expositores serán:

 

  • María Paula Romo, fundadora de Ruptura 25. Derechos políticos y el caso de Ruptura 25
  • Martha Roldós, Plataforma de DDHH y Democracia. DDHH, democracia e instituciones
  • Diana Maldonado, Observatorio de DDHH colectivos y minorías. Criminalización de la protesta social
  • César Ricaurte, director de Fundamedios. Libertad de expresión y asociación en Ecuador
  • Pamela Troya, vocera de Matrimonio Civil e Igualitario. Matrimonio igualitario y familias homoparentales
  • Mario Melo, coordinador del Centro de DDHH de la Universidad Católica. Pueblos indígenas, niñez y personas de la tercera edad

El Comité de Derechos Humanos es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Todos los Estados signatarios del mismo deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que implementan el Pacto para garantizar derechos. El Comité recibe además información desde las organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y ciudadanos.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL