fbpx

Fundamedios

Comunicados

PERINT realizó con éxito taller de periodismo digital en Cuenca

por | Jul 27, 2011 | Comunicados | 0 Comentarios

El martes 26 de julio pasado se llevó a cabo en la Universidad del Azuay de Cuenca, el taller de Periodismo Digital organizado por el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de Fundamedios. El instructor del taller fue Paúl Mena Erazo,director del proyecto PERINT y corresponsal de prensa extranjera, así como profesor de periodismo digital de la Universidad San Francisco de Quito.

Veinte y dos personas, entre periodistas, estudiantes de comunicación social y comunicadores, asitieron al taller, donde pudieron ver temas como Impacto de la Web 2.0 en el periodismo, Herramientas Web para el periodismo de investigación, Búsquedas de información en Internet: Búsquedas avanzadas, imágenes, noticias, última hora, redes sociales, búsqueda de historial Web de una figura pública, entre otros.

Desde hace un año, el proyecto PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso de herramientas Web. Para ello, el proyecto prevé la realización de talleres de periodismo de investigación y periodismo digital en diversas ciudades del país, así como la implementación de cursos sobre periodismo de investigación en universidades.

Hasta el momento PERINT ha realizado 13 talleres, tanto de periodismo digital y periodismo de investigación, así como dos cursos universitarios de Investigación Periodística. En total se han capacitado 364 personas.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL