fbpx

Fundamedios

Comunicados

Periodistas de Esmeraldas fueron capacitados por FUNDAMEDIOS

por | Oct 25, 2021 | Comunicados

El sábado 23 de octubre de 2021 se realizó en Esmeraldas el quinto ciclo de talleres denominado “Ruta Hacia la Libertad”, que es organizado por FUNDAMEDIOS y la Fundación Konrad Adenauer, oficina en Ecuador.  En Esmeraldas se contó con el apoyo de la Federación Nacional de Periodistas (FENAPE) y del Colegio de Periodistas de Esmeraldas.

El evento fue inaugurado por César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios.  Esta iniciativa es importante para fortalecer los lazos con periodistas y gremios locales. Además, estos talleres son un aporte para la formación de periodistas y estudiantes de Esmeraldas.

En este taller se analizaron temas sobre los principios de la libertad de expresión, acceso a la información, la obtención y procesamiento de datos en el periodismo. Dentro de la era digital se habló sobre desinformación y cómo identificar el contenido engañoso que circula en internet, por qué es necesario combatirla y las herramientas. Las ponencias de estos encuentros estuvieron a cargo de César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, Alexis Serrano, editor de Ecuador Chequea y Paola Simbaña, periodista de Ecuador Chequea. A este taller acudieron periodistas y estudiantes de Esmeraldas y de las localidades cercanas como Atacames y Quinindé.

Los talleres presenciales continuarán en las ciudades de Portoviejo, Ibarra y Nueva Loja para fortalecer el conocimiento de los periodistas. Además, las temáticas de desinformación, libertad de expresión, acceso a la información y periodismo de datos se analizan también en talleres de modalidad virtual. 

 

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL