Periodistas de la sierra centro de Ecuador fueron capacitados por  FUNDAMEDIOS 

 Periodistas de la sierra centro de Ecuador fueron capacitados por  FUNDAMEDIOS 

80

Ecuador, 04 de octubre de 2021. El pasado viernes 1 y sábado 2 de octubre de 2021, se realizaron en las ciudad de Riobamba y Ambato, respectivamente,  el tercer y cuarto ciclo de talleres denominado  “Ruta  Hacia la Libertad” organizado por FUNDAMEDIOS y la Fundación Konrad Adenauer, oficina en Ecuador.  En Riobamba se contó con el apoyo de la Federación Nacional de Periodistas, FENAPE y el Colegio de Periodistas de Chimborazo. En Ambato esta iniciativa contó con el apoyo del Colegio de Periodistas de Tungurahua.

En Riobamba, el evento fue inaugurado por Danilo Villarroel, Presidente de la Federación Nacional de Periodistas, por Diego Moncayo, presidente de la Unión Nacional de Periodistas en representación de los gremios chimboracenses y César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios.  Los representantes de los gremios chimboracenses felicitaron la iniciativa y la importancia de visitar las ciudades para fortalecer los lazos con  periodistas y gremios locales  y  del vital aporte a la formación de periodistas y estudiantes de dichas ciudades.

Para la inauguración del evento, también, estuvieron presentes: Karol Mosquera, presidenta del Colegio de Periodistas de Chimborazo, Hugo Hidalgo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Paúl Balseca, representación de la Asociación de Locutores y Afines de Chimborazo, Asolach.

Participantes Riobamba

En Ambato, este nuevo ciclo de talleres fue inaugurado por Wilson Jerez, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Tungurahua y Carlos Freire, coordinador del Colegio de Periodistas de Tungurahua.

 

Participantes Ambato

En las capacitaciones de Riobamba y Ambato se habló sobre los principios de la libertad de expresión, acceso a la información, la obtención y procesamiento de datos, la era de la desinformación y cómo identificar la información engañosa que circula en internet y cómo combatirla . A estos encuentros acudieron  periodistas y estudiantes de ambas ciudades y de  localidades cercanas.

En Riobamba, el director ejecutivo de FUNDAMEDIOS fue invitado a dar las palabras de inauguración de radio Positiva 107.7 FM. 

El tercero y cuarto encuentro forman parte de un primer ciclo de talleres presenciales que continuarán en las ciudades de Esmeraldas, Ibarra, Manta y Nueva Loja.

Además, se contempla la realización de dos talleres adicionales en modalidad virtual.