fbpx

Fundamedios

Sin categoría

Políticos se pronuncian para pedir la suspensión definitiva de concurso de frecuencias

por | Feb 10, 2017 | Sin categoría | 0 Comentarios

Asambleístas, candidatos a la asamblea Nacional, y dirigentes de distintos partidos políticos han suscrito un comunicado conjunto a través del cual se solicita la suspensión definitiva del Concurso de Frecuencias, hasta la posesión del nuevo gobierno, en mayo próximo. En el documento difundido a través de las redes sociales de Fundamedios, se reitera que un proceso de “este tipo no debió darse en medio de un proceso electoral por el evidente riesgo de que se convierta en una herramienta de premiar o castigar a medios por su afinidad con el Gobierno.” Además, se señala que “está claro que, por la falta de transparencia y todas las irregularidades que han tenido lugar en el concurso, la libertad de expresión está seriamente amenazada”, de llevarse a término el presente concurso. Se concluye que es necesario “la suspensión indefinida del concurso de frecuencias hasta que un nuevo Gobierno y una nueva Asamblea Nacional tomen decisiones definitivas sobre el mismo”.

Diversos sectores sociales, organizaciones, oyentes de los medios de comunicación afectados se han pronunciado por la suspensión del concurso tras conocerse diversas irregularidades e incluso casos de corrupción relacionados al concurso público de frecuencias. Después de que ARCOTEL publicara los resultados de la primera fase del concurso, se conoció que hay grandes favorecidos como el magnate mexicano estadounidense de medios Remigio Ángel González, mejor conocido como el ‘Fantasma’, quien ha sido calificado para obtener 104 concesiones, a través de 18 empresas distintas y el actual candidato a la asamblea por el partido de Gobierno, AP, Jorge Yunda.


El comunicado completo puede ser consultado en el siguiente link.

 

LO MÁS RECIENTE

Respuesta a Hoja de Ruta

Durante el Paro Nacional convocado por el movimiento indígena y otras organizaciones sociales, Fundamedios monitoreo 242 agresiones en contra de medios de comunicación y periodistas que revela un clima de violencia sistemático y generalizado en contra de la prensa. En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL