fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios fue galardonado por su lucha por la libertad de expresión

por | Oct 27, 2017 | Comunicados

Fundamedios, junto a otras personalidades como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el periodista argentino Jorge Lanata, fue galardonado el jueves, 26 de octubre con el premio Horacio Aguirre otorgado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID por sus siglas en inglés), por su constante compromiso con la defensa de la libertad de expresión.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de conferencias Chapman de la Universidad de Miami Dade, fue presidido por Luis Almagro, quien recibió el premio Francisco de Miranda, creado para honrar la memoria del más distinguido combatiente por la independencia y pensador de América Latina.

“La democracia pertenece a todos y a cada uno de nosotros, se basa en los derechos civiles de cada ciudadano, de cada organización, y debe estar afianzada en los derechos civiles y políticos”, resaltó Almagro.

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, resaltó el trabajo que ha realizado la organización durante estos diez años, y la posibilidad que tiene ahora el Ecuador de una transición hacia la democracia. “Este proceso solo se puede concretar a medida que las fuerzas democráticas del país y la sociedad civil tengan el temple para seguir luchando por la misma”, enfatizó.

Jorge Lanata recibió el premio Horacio Aguirre por su por su trabajo en la documentación y denuncia de la corrupción. “Nos damos cuenta muy tarde de lo que la libertad de prensa significa, pensamos que no es importante. En el fondo lo que estamos defendiendo es nuestro derecho a respirar”, señaló el periodista.

Además, en la ceremonia fueron galardonadas grandes figuras como Aida Levitan, con el premio Henri Dunant, por su trabajo en la inserción de la responsabilidad social corporativa en las decisiones comerciales de las empresas. Y Manuel Aguilera con el galardón Horacio Aguirre por su labor al frente del portal noticioso HispanoPost.

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) lleva una década en la defensa de la libertad de expresión, prensa y asociación, y en la promoción de un periodismo de calidad en el Ecuador mediante el estímulo al trabajo de periodistas y comunicadores. Actualmente, se encuentra ejecutando a escala regional y en los próximos meses comenzará a operar su sede en Estados Unidos.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL