La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Universidad Andina Simón Bolívar y Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS) organizan para el próximo 15 de septiembre el Foro de Quito para la Libertad de Expresión, que reunirá destacados expertos nacionales e internacionales para discutir sobre el estado de las libertades de expresión y de prensa en Ecuador.

Al evento asistirán Ricardo Trotti, presidente de la SIP; Ricardo Corredor, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI); Ricardo Uceda, del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y director de IPYS Perú; Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y representante de WAN-IFRA; Don Podesta, director del Center for International Media Assistance (CIMA); Nora Sanín, directora de Andiarios de Colombia; Kela León, directora del Consejo de la Prensa Peruana; Pedro Vaca, presidente del consejo consultor de IFEX para América Latina; entre otras personalidades.

El Foro de Quito se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Av. Gran Colombia N14-134, Antiguo Hospital Eugenio Espejo) de 09:00 a 18:00. Durante la jornada habrá cinco paneles con periodistas y expositores que reflexionarán sobre los dos años de la Ley de Comunicación, el periodismo en época de censura y cómo ve la prensa extranjera a Ecuador. Además los participantes firmarán un compromiso por la libertad de expresión y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la Declaración de Chapultepec.

La entrada es libre y el evento será transmitido en vivo. Comenta y participa con el hashtag #ForodeQuito. Más información en info@fundamedios.org.ec.

FOROQUITO_afiche1