fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Quito, sede de foro internacional sobre la Libertad de Expresión

Sep 9, 2015 | Actividades, Comunicados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Universidad Andina Simón Bolívar y Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS) organizan para el próximo 15 de septiembre el Foro de Quito para la Libertad de Expresión, que reunirá destacados expertos nacionales e internacionales para discutir sobre el estado de las libertades de expresión y de prensa en Ecuador.

Al evento asistirán Ricardo Trotti, presidente de la SIP; Ricardo Corredor, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI); Ricardo Uceda, del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y director de IPYS Perú; Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y representante de WAN-IFRA; Don Podesta, director del Center for International Media Assistance (CIMA); Nora Sanín, directora de Andiarios de Colombia; Kela León, directora del Consejo de la Prensa Peruana; Pedro Vaca, presidente del consejo consultor de IFEX para América Latina; entre otras personalidades.

El Foro de Quito se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Av. Gran Colombia N14-134, Antiguo Hospital Eugenio Espejo) de 09:00 a 18:00. Durante la jornada habrá cinco paneles con periodistas y expositores que reflexionarán sobre los dos años de la Ley de Comunicación, el periodismo en época de censura y cómo ve la prensa extranjera a Ecuador. Además los participantes firmarán un compromiso por la libertad de expresión y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la Declaración de Chapultepec.

La entrada es libre y el evento será transmitido en vivo. Comenta y participa con el hashtag #ForodeQuito. Más información en info@fundamedios.org.ec.

FOROQUITO_afiche1

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL