fbpx

Fundamedios

Comunicados

Segundo taller de investigación periodística y herramientas web en Guayaquil fue un éxito

Jun 18, 2011 | Comunicados

El proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de Fundamedios, realizó el miércoles 15 de junio  pasado el segundo taller de Investigación Periodística y uso de herramientas Web en la Fundación El Universo de Guayaquil.

El taller contó con la participación de 37 participantes. Asistieron periodistas  de la revista Vistazo, de canal de televisión RTS, del Circulo de Periodistas de la provincia de Santa Elena, entre otros medios de comunicación. Tambien estuvieron estudiantes de las universidades Politécnica Salesiana, Estatal de Milagro, Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil y Estatal de Guayaquil.

En menos de dos semanas, PERINT, con el apoyo de la Fundación El Universo, ha capacitado a 74 personas, entre periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de periodismo. El uno de junio pasado se realizó un taller similar al que asistieron 37 personas.

Durante el evento del miércoles 15 de junio, Cecilio Moreno, editor ejecutivo de la revista Vistazo; y Paúl Mena Erazo, director de PERINT y corresponsal de prensa extranjera, compartieron sus conocimientos en torno al Periodismo de Investigación como por ejemplo qué es, cómo elegir un tema, tratamiento de fuentes y búsqueda de datos, entre otros detalles. En cuanto al uso de herramientas Web., aprendieron cómo usar de manera eficaz Google y las redes sociales Facebook y Twitter.

PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso de herramientas Web. Para ello, el proyecto prevé la realización de talleres de periodismo de investigación y periodismo digital en diversas ciudades del país, así como la implementación de cursos sobre periodismo de investigación en universidades.

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL