fbpx

Fundamedios

Comunicados

Susana Morán: El periodismo es vocación y entrega

Dic 10, 2011 | Comunicados

El veredicto del Jurado de Definición de los Premios Fundamedios 2011 fue unánime a la hora de declarar al trabajo ganador en el concurso de Periodismo Digital: “El 30 S en tiempo real”, cuya autora fue Susana Morán, periodista de Diario El Comercio, es un gran ejemplo del uso de las nuevas tecnologías para hacer buen periodismo”. (http://bit.ly/t9K37m)

De esta manera el trabajo ganador fue escogido entre 27 trabajos de periodismo digital que concursaron en los Premios Fundamedios 2011.

La periodista Susana Morán comentó en una rueda prensa realizada la semana pasada en el Campus Centenario de la Universidad Politécnica Salesiana en Guayaquil, cómo mira al periodismo en la era digital. Aquí una breve transcripción de sus declaraciones:

“Siempre tuve el objetivo de trabajar en un periódico impreso, pero, apenas ingresé a diario El Comercio empecé a explorar este nuevo campo y la meta cambió. Ahora puedo decir que estoy involucrada con el periodismo en Internet y va a ser muy difícil que me salga de ese camino”.

“Muchos piensan que en Internet no hay una oportunidad para crecer en el periodismo, pero no es cierto; hemos visto grandes coberturas y hay que incursionar en este campo, no como novelería, sino como crecimiento profesional”.

“El 30 de septiembre estaba de vacaciones, incluso me había desconectado de muchas noticias. Salí pensando en hacer una diligencia personal que había planificado y me encontré con semejante alboroto. Tenía únicamente este celular Nokia”.

“Llegué sin estar preparada para una cobertura de esa magnitud. Después mucha gente compartía información conmigo a través de Twitter. Otras personas que estaban en otros puntos me informaban y yo podía conocer eso para que la cobertura sea lo que fue y tenga el impacto que tuvo”.

“Ese día, la información fue escasa, lo cual hizo que muchas personas ingresaran a Internet para leer los tweets de la gente”.
“Esa experiencia ha hecho que reafirme mi vocación por el periodismo, sobre todo en lo digital. El estar aquí con personalidades del periodismo como Jorge Vivanco es un honor para mí”.

“El periodismo es tener esa vocación  y entrega. Esa conexión con la gente; es vivir los momentos importantes para el país, poder interpretarlos, analizarlos, contextualizarlos para luego informar a la gente, creo que eso es lo invalorable que tiene nuestro oficio y eso hace que estemos aquí luchando por la profesión”

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL