fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Actualización: Alianza por los Derechos Humanos debió borrar un tuit para tratar de recuperar su cuenta

por | Ago 22, 2022

Ecuador 22 de agosto de 2022· Tras  20 días de la suspensión temporal de la cuenta de Twitter de la Alianza por los Derechos Humanos, las organizaciones que la conforman denunciaron que no han recibido respuesta. Por lo que se vieron forzadas a borrar la publicación cuestionada en la red social.

En el comunicado emitido por la Alianza se explicó que eso no significa que admiten que hayan cometido alguna infracción con relación a los protocolos gráficos de Twitter. “Por el contrario, señalamos que la denuncia y la suspensión de Twitter obstaculizan la labor de la Alianza y es otra forma de persecución a la defensa de derechos”, indicaron. 

El 30 de julio, las organizaciones que conforman la Alianza denunciaron la suspensión temporal de su cuenta de Twitter. A través de un comunicado rechazaron “el intento de silenciar su labor, ante la violencia estatal que pone en riesgo a personas defensoras de derechos”. Indicaron que esto ocurre justo después de una publicación que realizaron señalando un intento de amenaza y persecución contra una activista miembro de la Alianza.  

Fundamedios emitió la alerta correspondiente. Según les explicó la red social, esto se debió a unas denuncias realizadas frente a material gráfico publicado durante el paro nacional. Se trataba de un post realizado sobre la muerte de Henry Quezada durante el paro nacional, en el Parque El Arbolito.

“Nosotros sombreamos la imagen, cortamos parte de su rostro. Pero queríamos que se evidenciaran los perdigones en su cuerpo, como causa de su muerte. La idea era visibilizar lo que estaba ocurriendo tras la negación de la Policía de que estaba utilizando estas herramientas en el contexto de las manifestaciones”, indicó Elsa Bejerano, coordinadora de comunicación. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL