Actualización: Capitán retirado cuestiona calidad periodística del director de La Posta

Actualización: Capitán retirado cuestiona calidad periodística del director de La Posta



El pasado 20 de noviembre, el capitán en servicio pasivo, Edwin Ortega, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la calidad del trabajo periodístico de Andersson Boscán, luego de que el fundador del medio La Posta opinara sobre la inacción de los militares frente a la violencia en la Penitenciaría del Litoral.

“(…) Entiendo que tu deber es informar, pero te pido de favor, informa completo, no podemos caer en la demagogia ni tampoco porque alguien no dio la orden tenemos todos que ser de alguna manera llamados la atención por periodistas como tú, te has vuelto un influencer y eso se debe manejar con respeto, ética y honestidad (…) Si tú has escogido el deber de informar, pues a informar como corresponde”, mencionó Ortega.

Boscán aseguró a Fundamedios que se siente aludido por estas declaraciones, pero entiende que otras personas tengan el derecho de cuestionar aquello con lo que están en desacuerdo. 

En un espacio de opinión, el periodista afirmó que hay 700 militares en las afueras de la Penitenciaría del Litoral mirando al techo y jugando volley, en lugar de atender la situación de violencia en este centro carcelario que, entre septiembre y noviembre, ha dejado un saldo de 181 personas privadas de la libertad asesinadas.  

No es la primera vez que Boscán recibe cuestionamientos. El pasado 19 de noviembre, un grupo de militares retirados del Ejército asociados en la Promoción 81 “Teniente Elvis Molina”, lanzaron una carta abierta en la que repudian las declaraciones de Boscán y sugieren que sea expulsado hacia Venezuela, su país de origen. 

También circuló un panfleto en redes sociales de militares retirados en el que tildan al periodista de bufón.