fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Corresponsal de RTS en Los Ríos fue agredida durante cobertura del caso BigMoney

Jul 1, 2021

Ecuador, 1 de julio de 2021. La corresponsal del noticiero de la cadena televisa de alcance nacional RTS en la provincia de Los Ríos, Odette Camacho, fue agredida y le sustrajeron el micrófono que utiliza para su trabajo periodístico, mientras realizaba una cobertura relacionada a una estructura acusada de captación ilegal de dinero bajo la denominación de BigMoney, en la ciudad de Quevedo.

En conversación con Fundamedios, la periodista contó que esta mañana llegaron a las 8:15 hasta la vía Quevedo-El Empalme, donde se encontraban clientes de BigMoney. El equipo periodístico mantuvo la distancia de la multitud y desde la otra esquina estaban realizando entrevistas a los ciudadanos que llegaban en vehículos hasta ese sector. 

“Nos empezaron a tirar piedras en los pies, pensamos que era que atacaban a los carros pero cuando nos dimos cuenta que era hacia nosotros tratamos de salir pero nos alcanzaron, nos rodearon y me empezaron a empujar. Me quitaron el teléfono para que borrara el material grabado. También me arrancaron el micrófono y no me lo devolvieron. Finalmente nos empujaron varios metros.” 

Odette Camacho recuerda que el discurso de los ciudadanos que los atacaron era que por culpa de los medios de comunicación “no les están pagando su dinero” y que se han realizado allanamientos a BigMoney por haber informado mientras le gritaban que “no sean sufridores”. 

Esta es la segunda agresión contra un periodista que se produce en Quevedo en menos de 48 horas. Ayer, bajo los mismos argumentos, un grupo de ciudadanos atacó y amenazó al periodista Stalin Baquerizo, de TC Televisión, durante la cobertura del allanamiento a dos inmuebles ubicados en esa ciudad del Litoral. 

Fundamedios se solidariza con la corresponsal de RTS en Los Ríos, Odett Camacho, y exhorta a los medios de comunicación,  que tengan a un equipo periodístico en esta zona, tomen las medidas de seguridad así como los protocolos para periodistas que realizan coberturas de riesgo. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades a garantizar el ejercicio periodístico en Quevedo. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL