fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Página de Periodismo de Investigación salió del aire durante dos horas tras ataque

Mar 21, 2021

Ecuador, 21 de marzo del 2021. La página web del portal Periodismo de Investigación (PI) sufrió un ataque luego de publicar un reportaje que revela irregularidades en el plan de crowdfunding en el que se recaudó un millón de dólares para la campaña del binomio Arauz-Rabascal en la primera vuelta, con mecanismo opacos y rudimentarios de cooptación de depósitos, según la investigación.

“Han botado nuestra página @Pinvestigacion3 a pocas horas de publicar un reporte sobre el falso #crowfunding de Andrés #Arauz estamos trabajando para recuperarla” fue el mensaje del periodista Christian Zurita en Twitter.

La nota titulada “El falso crowdfunding de Andrés Arauz” fue levantada la madrugada del sábado, cerca de las 03:00. A esa hora se lanzó un trino en Twitter junto con la investigación. A las 09.00 hubo un pico de visitas a la página y luego llegó un ataque lo que produjo que la página se cayera. 

Zurita contó a Fundamedios que estuvieron fuera de línea durante dos horas y que demoraron en restablecer el servicio porque como todo el equipo trabajó hasta la madrugada no estuvieron operativos a la hora del ataque, lo que demoró su respuesta. 

No es la primera vez que el portal PI queda fuera de línea: En mayo del 2020 tras la publicación de la nota La más golpeada del mundo: por qué Guayaquil”, un reportaje que abordó la crisis sanitaria de la COVID-19 en la segunda ciudad más importante de Ecuador, el Portal sufrió un ataque similar que provocó que el servidor caiga alrededor de 20 minutos. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL