fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista Carmen Andrade es insultada en redes sociales

por | Mar 4, 2021

Ecuador, 04 de marzo del 2021. La periodista Carmen Andrade, directora de Radio Centro, recibió una serie de mensajes agresivos en redes sociales, que tomaron fuerza luego de un tuit del portal correista Ruta Krítica a través del cual se cuestionó a la comunicadora.

La periodista Carmen Andrade, asesora de Juan Carlos Zeballos, también lo fue de  Paco Moncayo⁩ y nunca fue a trabajar en la Asamblea Ecuador, porque tenía su programa en Radio Centro ¿Y ella da lecciones de transparencia?” tuiteó Ruta Krítica.

“Otra que va directo a la chirola”, “esta señora es el peor mal ejemplo que pueda tener el periodismo”, “porquería de gentuza”, “estos delincuentes disfrazados de periodistas se deben acabar”, “ esta basura da clases de moral, encima es periodista”, “Estas ratas como periodistas son ciegos sordos y mudos”  fueron alguno de los insultos contra Andrade. 

No es la primera vez que Carmen Andrade es atacada en redes sociales. En junio del 2017 el exPresidente Rafael Correa convocó a sus “guerreros digitales” para que ubiquen y expongan la identidad y datos personales de quienes lo critican en redes sociales. En esa ocasión la periodista  fue tildada de «rocola» e insultada, a la vez que cuestionó su independencia como profesional.

Días después, el entonces presidente del legislativo José Serrano, arremetió en contra de la periodista y cuestionó su trabajo paralelo como asesora de comunicación de un asambleísta de oposición. El hecho ocurrió durante una entrevista en vivo.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL