fbpx

Fundamedios

Actualización: La constructora Herdoíza Crespo niega cualquier relación con el intento de aplicar “el derecho” al olvido a Plan V

por | Jul 24, 2020

Ecuador, 24 de julio de 2020.- El gerente general de la Constructora Herdoíza Crespo, César Torres, envió una carta a Juan Carlos Calderón, director del portal Plan V, este 23 de julio. A través de la misiva se solidariza con el medio de comunicación que recibió un correo electrónico que intenta censurar su contenido. 

Calderón recibió el e-mail el pasado 15 de julio remitido desde la cuenta post@legal-abuse.eu. El mensaje era la solicitud de Robert Adams y una persona a nombre de Marcelo Herdoíza para ocultar la  identidad del empresario en los buscadores de Internet, tras no ser vinculado en el caso Sobornos. 

En la carta de Herdoíza Crespo, su Gerente General cita la alerta emitida por la organización, el pasado 21 de julio: “Fundamedios rechaza la pretensión de un empresario de aplicar el ‘derecho’ al olvido para censurar a Plan V”. Y expone que, “al igual que su medio de comunicación, rechazamos la solicitud a la que se hace mención en el artículo señalado y desconocemos quienes, tomando el nombre de nuestro CEO y de la compañía Herdoíza Crespo Construcciones S.A., las han enviado sin nuestro consentimiento”. 

Torres asegura que se compromete a continuar con las investigaciones y determinar a los responsables. Reitera que la constructora y los administradores se encuentran prestos a aclarar cualquier información que sea requerida por Plan V, por Fundamedios o por cualquier medio de comunicación interesado, pues su intención no es la censura. 

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL